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Marketing online
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05 de Noviembre, 2012 · General

¿Resulta imprescindible la figura del Community Manager en toda empresa?

La figura del Community Manager es, si no imprescindible, sí muy recomendable para cualquier empresa.

Actualmente, las empresas de PYMEs tienen mucha conciencia de lo importante que es aparecer en Internet. No obstante, no prestan tanta importancia como deberían a la calidad de sus apariciones. Por ello, muchas prescinden de tener al mando de estas tareas a un verdadero experto en Communty Management.

Las redes sociales han crecido de manera vertiginosa los últimos años, y esto ha permitido a los empresarios darse cada vez más cuenta de lo necesario que es aparecer en ellas. Sin embargo, muchas empresas continúan sin percatarse de lo importante que es una buena gestión. El fácil acceso a Internet y a estas plataformas, favorece también ampliamente esta banalización del rol del Community Manager. Si al fácil acceso y a la minusvalorización de esta profesión por parte de los empresarios le sumamos la actual situación de crisis, el intrusismo laboral en este sector aumenta incontrolablemente.

Este intrusismo hace manifiesta la escasez de importancia que las empresas otorgan aún al cargo del Community Manager, puesto que no se preocupan de que un profesional cualificado lleve a cabo estas funciones sino que se las facilitan en muchos casos a cualquiera. Por eso, debo recalcar la importancia de desarrollar una correcta estrategia de marketing online, lo cual requiere profesionalidad y que permitirá a la empresa:

  • Saber lo que dicen de nuestra empresa. Hablamos del medio Internet, donde todo el mundo habla, todo el mundo comenta. De todas las empresas se habla en Internet, sin excepción. Así, podemos saber lo que opinan nuestros clientes actuales y potenciales.
  • Mejorar nuestra eficiencia publicitaria. Este medio ofrece muchas nuevas posibilidades y algunas aún por descubrir. Nos permite una mejor segmentación de nuestro público para poder así dirigir comunicaciones a los clientes adecuados.
  • Un nuevo medio de atención al cliente. Desde este nuevo canal podemos obtener información sobre el nivel de satisfación del cliente y atender a sus quejas y sugerencias. Así podremos mejorar nuestros productos o servicios en función de sus sugerencias.
  • Un canal de fidelización. La comunicación digital nos permite maximizar la relación empresa-cliente, generar una relación más cercana y directa permitiéndonos mejorar en gran medida la fidelización de la clientela.

Como podemos comprobar, una buena estrategia de marketing digital y una buena gestión pueden resultar muy rentables a una empresa. Por ello, es muy importante que los empresarios empiecen a dar a las tareas de Community Management la importancia que se merecen y valorar a los profesionales que desempeñan estas funciones.

publicado por alumno5 a las 05:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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